tVR
Lunes, 25 de noviembre 2019, 16:23
La semana pasada empezó a tomar forma con cada sencillo dibujo. Distintos grupos de escolares de Logroño son, junto a otros colectivos, quienes poco a poco van creando este mural colaborativo que apoya a golpe de grafiti a las víctimas de la violencia de género.
Publicidad
«Nos pidieron desde el Ayuntamiento un boceto para que pudiera participar toda la ciudadanía», explica Erika León, de la Asociación Artística Complot, que organiza esta iniciativa que se desarrolla en la calle General Urrutia de la capital riojana. «Queríamos que este mural fuera un punto de luz para transmitir que de esta situación se puede salir», apunta León, quien indica que eran conscientes de que en este mural iba a participar gente de diversas edades, lo que incluye a niños de tres años, por lo que tenía que estar adaptado a todos.
Gotas, que contendrán palabras de ánimo, flores, que representan a mujeres que sufren esta violencia; líneas, que marcan complicados caminos... son algunos de los símbolos con los que Complot ha querido visibilizar este problema social y la implicación de los ciudadanos en la lucha para que desaparezca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.