La Rioja
Logroño
Viernes, 16 de noviembre 2018, 13:38
Las 56 firmas que participan en el programa «Empresas solidarias» han contratado a 63 mujeres víctimas de violencia machista en el último año y, además, otras 83 han participado en los cursos de formación de la Oficina de Asistencia a ... la Víctima del Delito.
Publicidad
José Ignacio Ceniceros, el presidente del Gobierno de La Rioja, han entregado hoy los diplomas a las ocho nuevas empresas que se han adherido a este programa, que pretende favorecer la integración laboral de víctimas de violencia de género para que consigan su autonomía; según recoge Efe.
Durante el acto, Ceniceros ha destacado que «la integración laboral supone una herramienta imprescindible para recuperar la libertad y conseguir una vida plena en el ámbito profesional«.
El programa «Empresas solidarias» forma parte de la estrategia riojana para luchar contra la violencia machista y trabaja la recuperación integral de las víctimas de un punto de vista psicológico, social y laboral.
Además, este programa se coordina con el resto de dispositivos, de modo que ofrece a estas mujeres protección, un alojamiento seguro, atención psicológica para ellas y sus hijos, dispositivos electrónicos de seguridad y asistencia letrada, ha resaltado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.