![La mujer que podía serlo todo](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/30/media/cortadas/47871067--624x852.jpg)
![La mujer que podía serlo todo](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/30/media/cortadas/47871067--624x852.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. SÁENZ
LOGROÑO.
Viernes, 30 de agosto 2019, 07:38
La primera gran decisión a nivel institucional tras el triunfo en las urnas del PSOE apuntó al Parlamento para conocer quién presidiría la institución. Todos los ojos miraron entonces a Ana Santos (Haro, 1955). Vicepresidenta segunda en la anterior legislatura, a su conocimiento del funcionamiento ... interno de la Cámara sumaba un carácter conciliador reconocido hasta en el resto de las bancadas, que la convertían en la candidata idónea para un puesto de máxima relevancia. La designación de Jesús María García hizo añicos todas las quinielas, pero ganó así enteros la posibilidad de que Santos acompañaría a Andreu en el futuro Gobierno. Ya lo verbalizó la presidenta de La Rioja en sus declaraciones tras el 26M -«Ana puede serlo todo»-, expresando su confianza absoluta en esta psicopedagoga de profesión que comandó la Unidad contra la Violencia de Género en la Delegación del Gobierno del 2007 al 2012 y la anterior legislatura ejerció también como concejala en el Ayuntamiento de San Asensio, demostrando siempre su versatilidad. Integrante de la Ejecutiva regional del PSOE como secretaria de Área de Servicios Sociales, es precisamente en ese ámbito donde su cercanía y experiencia en contacto directo con las entidades del sector le han granjeado un respeto irrefutable. Un compromiso solidario, personal y feminista que ahora deberá plasmar en una de las carteras socialistas de referencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.