Esta madrugada ha fallecido el empresario igeano Raúl Sanz Jiménez, residente en Cintruénigo (Navarra). Su repentina muerte ha conmocionado dentro y fuera de su pueblo, Igea, como muestran los comentarios en las redes sociales de gente que se muestra 'impactada' e 'incrédula' ante la noticia.
Publicidad
El jueves de la semana pasada acudió al médico por unas molestias e ingresó de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra. No salió del centro hospitalario pamplonés donde falleció la pasada noche a la edad de 74 años.
El tanatorio se ha dispuesto en su despacho de las naves de 'Finca Señorío de Rioja' de Fitero. Abre hoy de 16.00 a 20.00 horas y mañana viernes de 10.30 a 14.00. El funeral tendrá lugar en la parroquia de Igea este viernes a las 18.00 horas.
Nacido el 26 de septiembre de 1949, después de crear un imperio en el sector del mobiliario (puertas para muebles de cocina), apostó también por el inmobiliario (En España y el extranjero) y por la fruticultura a través de 'Finca Señorío de Rioja', que destaca por sus cultivos de calidad, dirigidos principalmente a mercado gourmet nacional e internacional. Fue su ilusión y a ello dedicó su empeño desde 2007.
En un camino agrícola de las parcelas de cultivo falleció uno de sus hijos, Raúl, de 13 años, en un accidente en verano de 2013. Ese mismo año creó el sello Raulito en su recuerdo, como distintivo de las frutas de selección ecológica.
Publicidad
Tanto con Finca Señorío de Rioja como con Raulito ha patrocinado durante años al Cerverano de fútbol sala.
Raúl Sanz fue diputado en el parlamento de La Rioja durante la primera legislatura (1983-1987). Ejerció como miembro de la comisión de hacienda, economía y presupuesto y también de la comisión de industria, comercio, turismo y obras públicas. Terminó su etapa como diputado el 26 de enero de 1987.
Asimismo, Sanz fue participe de la actividad política de su pueblo, Igea, en diferentes candidaturas como concejal en la oposición.
Raúl Sanz se dedicó a la industria del mobiliario especializada en la fabricación de puertas para muebles de cocina. Creó el Grupo Sanz de ámbito nacional con una primera fábrica, Muebles Hersanz S.L., en Igea que amplió con otras en Cintruénigo (Gimsa Navarra de Complementos S.L.), Fitero (Artesanz Mobiliario S.L. y Madera Express Sanz S. L.), La Carolina, Jaén (Gimsanz Complementos del mueble S.L.) y su gran apuesta de 2008, Gimsa Mobel en Ólvega, Soria. La plantilla de sus fábricas superaba los trescientos trabajadores.
Publicidad
También destacó en el sector inmobiliario y en 2007, después de dejar las fábricas de muebles en manos de sus hijos, inició una aventura con unas plantaciones de manzanas en el valle del Linares. Lo que en principio fue una prueba se convirtió en una apuesta en firme por la fruticultura (manzanas, cerezas, ciruelas, peras...) con extensas y modernas superficies en la comarca del Cervera (Igea, Cornago y Cervera), Valverde de Ágreda (Soria) y una central de distribución en Fitero (Navarra).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.