Borrar
La expedición de Montañeros Amigos Unidos de la ONCE posa en la cima del monte San Lorenzo en la mañanade ayer sábado. D.M.A.
Integración

La montaña nos hará libres

Una expedición con dieciséis personas con discapacidad visual corona los montes San Lorenzo y Cabeza Parda de la Sierra de la Demanda en busca de una sensación de «libertad»

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 2 de noviembre 2024, 22:32

La sensación de las personas ciegas al subir una montaña es que se nos olvida que no vemos», confiesa José Luis Tovar tras ascender al San Lorenzo (2.271 metros de altitud) y al Cabeza Parda (2.016). El día ha amanecido claro en la ... Sierra de la Demanda, a diferencia de la boina de niebla que se cierne sobre el valle del Ebro. Luce un agradable sol y sobrevuela el cielo una rapaz. Desde la cima más alta de La Rioja se ve el techo de Burgos, el pico San Millán, y los vecinos Salineros, Gatón, La Cuña, Torocuervo, El Hombre... El paisaje empieza a tornarse otoñal, con las hayas enrojeciendo el bosque. Es difícil, no explicar sino entender, si un invidente es capaz de apreciar lo que no ve. Pero a juzgar por el jolgorio al coronar las cimas parece que sí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La montaña nos hará libres