Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
logroño.
Martes, 10 de mayo 2022, 02:00
«Debemos lograr que las universidades sean para todas las edades; estamos centrados en la franja 18-29 años y solo tenemos un 6% de más de 30, cuando aquella va a ir decreciendo demográficamente». Así lo afirmó ayer el ministro de Universidades, Joan Subirats, ... durante la presentación del informe 'Universidad 2022', que coordina el catedrático Rafael Puyol, presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y edita Nueva Revista.
El ministro intervino en el coloquio 'Los retos futuros de la universidad', presidido por José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR y moderado por Puyol, junto a Rosa María Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna; José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Amaya Mendikoetxea, rectora de la Universidad Autónoma de Madrid; y Margarita Villegas, directora de Tecnología e Innovación en UNIR.
En la cita, el ministro resumió en tres los retos de la universidad española: mantener la capacidad de servicio público, dirigirse a toda la sociedad y no solo a un sector concreto e impulsar la relación entre ciudadanía y ciencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.