Semana a semana, desde hace ya meses, los embalses riojanos han ido llenándose hasta permitir encarar el verano con ciertas garantías de suministro para personas y regantes. Pero tras un período cada vez más alargado sin lluvias y si estas no aparecen, el incremento pronto ... llegará a su fin. Los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro de este lunes así lo demuestran. Entre las grandes infraestructuras hídricas de La Rioja se han sumado 0,58 hectómetros cúbicos a lo largo de los últimos siete días, con muchas diferencias según los pantanos.
Publicidad
El González Lacasa ha perdido en las últimas jornadas 1,11 hectómetros cúbicos, hasta quedarse en el 90,8% de su capacidad. Esa merma se contrarresta por las ligeras subidas en el resto. Mansilla, que ya se sitúa en el 94,1% (después de sumar un hectómetro), es el que más crece, a pesar de continuar generando energía casi a plena potencia. Enciso, por su parte, suma 0,36 hectómetros cúbicos y se encuentra al 37,5%. Por último, Pajares ha ganado 0,34 hectómetros cúbicos y se acerca al 85%.
Con estos datos, los embalses riojanos han superado el listón del 77% de su capacidad, ya que de los 182 hectómetros cúbicos que pueden albergar están cubiertos 140,6.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.