Secciones
Servicios
Destacamos
Semana a semana, desde hace ya meses, los embalses riojanos han ido llenándose hasta permitir encarar el verano con ciertas garantías de suministro para personas y regantes. Pero tras un período cada vez más alargado sin lluvias y si estas no aparecen, el incremento pronto ... llegará a su fin. Los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro de este lunes así lo demuestran. Entre las grandes infraestructuras hídricas de La Rioja se han sumado 0,58 hectómetros cúbicos a lo largo de los últimos siete días, con muchas diferencias según los pantanos.
El González Lacasa ha perdido en las últimas jornadas 1,11 hectómetros cúbicos, hasta quedarse en el 90,8% de su capacidad. Esa merma se contrarresta por las ligeras subidas en el resto. Mansilla, que ya se sitúa en el 94,1% (después de sumar un hectómetro), es el que más crece, a pesar de continuar generando energía casi a plena potencia. Enciso, por su parte, suma 0,36 hectómetros cúbicos y se encuentra al 37,5%. Por último, Pajares ha ganado 0,34 hectómetros cúbicos y se acerca al 85%.
Con estos datos, los embalses riojanos han superado el listón del 77% de su capacidad, ya que de los 182 hectómetros cúbicos que pueden albergar están cubiertos 140,6.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.