Mínimo, a 198 kilómetros por hora: así caza la DGT a los conductores que más corren

En abril se han establecido 3.988 puntos de control de velocidad

Jueves, 2 de mayo 2024, 13:28

Hay gente a la que le gusta mucho correr con el coche. Muchísimo. Tanto como para llegar a ir a 230 kilómetro por hora por la autopista. Eso, o conducir con el móvil, que es otra de esas malas (y muy peligrosas) costumbres que tienen ... algunos conductores.

Publicidad

Con el objetivo de intentar frenar estas acciones, la DGT ha llevado a cabo entre los días 15 y 21 del pasado mes de abril, una campaña de vigilancia y control centrada en la velocidad. En total, establecieron 3.988 puntos de control de velocidad en los que se controlaron un total de 833.665 vehículos.

Esas labores de vigilancia han dejado varias imágenes de lo más impactantes de vehículos corriendo muy por encima de lo permitido. En ellas se ve a conductores corriendo, al menos a 200 kilómetros por hora y llegan incluso a acercarse a los 240. Una auténtica temeridad.

Por ello, la DGT ha aumentado considerablemente el número de puntos en los que se llevan a cabo controles de velocidad.

Más controles

Las cifras de controles suponen un aumento en 1.150 puntos de control y 41.327 vehículos controlados más con respecto a la campaña realizada en abril del año pasado.

Del total de vehículos controlados, 47.346 conductores (el 5,7%) fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, un porcentaje similar al registrado en la campaña de abril de 2023.

Publicidad

Si tenemos en cuenta el tipo de vía, el 65,8% de los denunciados (31.146 conductores) circulaba por carreteras convencionales, un porcentaje 9 décimas superior al que registrado durante la campaña realizada en abril de 2023. Además, 14.657 conductores (31%) fueron denunciados en autopistas y autovías y 1.543 (3,2%) en travesías.

En el ámbito penal, 4 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como se recoge en el artículo 379.1 del Código Penal.

Publicidad

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales realizaron en su ámbito de competencia, una colaboración muy importante ya que, de este modo, se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

En el siguiente enlace se pueden descargar videos de excesos de velocidad captados por los helicópteros de la DGT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad