Nieve en Viniegra de Abajo.

Las mínimas se desplomarán hasta los 9 bajo cero el fin de semana en La Rioja

La Aemet pronostica unas madrugadas muy frías en toda La Rioja, con máximas que oscilarán entre uno y seis grados el domingo

M. J. P.

Martes, 16 de enero 2024, 13:48

El frío realmente invernal, el frío helador del que suele hablarse comúnmente llegará en las madrugadas del próximo fin de semana. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé mínimas de entre cuatro y nueve bajo cero en las primeras horas de ... las jornadas del sábado y el domingo. A lo largo de esos días, los termómetros irán subiendo, pero no pasarán de ocho grados en ciertas zonas de La Rioja Baja, mientras que en la alta se quedarán en torno a los dos.

Publicidad

El contraste térmico con las jornadas previas será notable. Porque para este miércoles y jueves, las temperaturas que se esperan aún estarán por encima de la media de un mes de enero. En Logroño, por ejemplo, los termómetros se moverán entre los 10-17 y los 6-14, respectivamente. Incluso a 19 se espera que lleguen en Calahorra o a 18, en Alfaro. Incluso en La Rioja Alta el mercurio llegará a niveles similares, con 16 grados mañana en Haro y 14, en Ezcaray.

El viernes será ya un día de transición. Las mínimas caerán a 0 grados en Logroño o a uno en Calahorra y Alfaro. Y ya estarán en parámetros negativos en Ezcaray (-4), Nájera (-2), Santo Domingo (-3) o El Rasillo (-5), por ejemplo. Las máximas oscilarán entre los 4 de El Rasillo y los 8 de Alfaro o Calahorra.

El verdadero desplome se producirá en la madrugada del sábado y se mantendrá en términos muy similares en la del domingo. En la capital de La Rioja, la Aemet prevé 7 y 8 grados bajo cero en esas noches. Será la zona más fría junto al área de los Cameros (-9 en El Rasillo) y localidades riojalteñas, con -9 en casos como el de Nájera.

Alerta por vientos

Antes de esa importante bajada de las temperaturas, en la Ibérica riojana se vivirán episodios de fuertes vientos. De hecho, para este martes se ha establecido el aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que se repetirán en el jueves. En medio, el miércoles día 17 habrá alerta naranja hasta las 18 horas porque la intensidad del viento puede llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad