José Ángel Lacalzada ha presentado la convocatoria este lunes. G.l.r.

El Gobierno consigna el 2% más para becas de movilidad universitaria, que llegan a 1,27 millones

Lacalzada destaca que la partida ha crecido el 74% esta legislatura, elevando el 35% la cifra de ayudas y su cuantía media, que ronda los 1.300 euros

Lunes, 3 de octubre 2022, 10:50

Este martes se abre la convocatoria de las becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la comunidad autónoma de La Rioja durante el curso 2022-2023, las conocidas como becas de movilidad, que este año cuentan con un presupuesto de 1, ... 27 millones de euros, el 2% más que el curso pasado, en el que beneficiaron a 948 estudiantes.

Publicidad

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, presentó ayer la convocatoria destacando que en la presente legislatura la partida se ha visto incrementada «en más 500.000 euros», desde los 734.200 euros de 2019, «lo que supone un aumento del 74%».

«El Gobierno de Concha Andreu –incidió–, apuesta por el talento y esto ha supuesto que un 35% más de estudiantes riojanos se beneficien de esta beca de movilidad». Además, «también ha aumentado un 35% la cuantía de la ayuda que recibe cada estudiante beneficiario», de forma que en la última convocatoria ascendió a 948 perceptores y el importe por beca superó los 1.300 euros. «Con anteriores gobiernos se otorgaban alrededor de 700 becas con una cuantía de 1.000 euros», enfatizó.

El consejero reafirmó «el compromiso del Gobierno de Andreu con la educación superior y con la igualdad de oportunidades, con el fin de que ningún joven tenga que renunciar a estudiar por razones económicas». En este sentido, apuntó «la reducción de los precios públicos en la Universidad de La Rioja», así como «la flexibilización en las formas de pago».

«Como ven –añadió–, todas estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno de Andreu con la juventud riojana y el deseo de facilitar su acceso a la formación superior al margen del poder adquisitivo de las familias. Porque para el Gobierno de La Rioja la inversión en educación se establece como elemento de conocimiento y recurso productivo ya que, en el contexto actual, es necesario contar con capital humano de alto nivel de cualificación para afrontar los retos sociales y económicos a los que se enfrenta La Rioja».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad