la rioja
Logroño
Miércoles, 4 de abril 2018, 12:53
El Plan de Vivienda 2018-2021 en La Rioja contará con un presupuesto de 31,9 millones de euros, que incidirán, de forma especial, en el medio rural y en el apoyo a la emancipación de los jóvenes; así como en favorecer una política social ... para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada.
Publicidad
Así lo ha afirmado hoy el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, quien, junto al director general de Vivienda, Carlos Alonso, han presentado este Plan, que también tiene como fin renovar y regenerar las ciudades y pueblos de La Rioja con el objetivo de aumentar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.
El nuevo programa mantiene su orientación social, según Cuevas, quien ha detallado que sus líneas estratégicas inciden en el alquiler como vía natural para el acceso a la vivienda y en la rehabilitación para mejorar los edificios residenciales en áreas como la eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación en buen estado.
También se contribuye al impulso de la economía y el empleo con este plan, entre cuyas principales novedades figura "el apoyo decidido al medio rural para hacer frente a la despoblación en los municipios más pequeños y a los jóvenes con el fin de fomentar "su emancipación", ha añadido el consejero.
Para ello, se han diseñado nuevas líneas de ayudas, que proporcionan a los menores de 35 años un mayor porcentaje e importe de las ayudas a la rehabilitación y al alquiler, además de una nueva ayuda para la compra de vivienda en municipios de hasta 5.000 habitantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.