Secciones
Servicios
Destacamos
Había ganas de nieve. Había ganas de desempolvar el traje y de volver a calzarse las botas. Valdezcaray ha sido la muestra de ese deseo de los amantes del deporte rey del invierno. Y es que hasta un millar de personas se han acercado a ... la estación de esquí durante la jornada de hoy para poder disfrutar del manto blanco de la sierra riojana.
El día era propicio para ello. Con varias horas de sol y una temperatura más que soportable de tres grados bajo cero, la estación estrenó oficialmente su temporada para 800 esquiadores y 1.000 usuarios de a pie. Muchos de ellos, como Sergio, han sido fijos temporada tras temporada de la estación. Pese a solo poder disfrutar de un poco más de dos kilómetros esquiables, este joven Logroñés reconocía «estar feliz al volver a esquiar». «Llevábamos tiempo mirando al cielo esperando una buena nevada que nos permitiera subir a Valdezcaray y algo, aunque sea poco, ha caído». A pesar de no poder recorrer más de cuatro pistas, el esquiador aseguraba que «por lo menos nos ha servido para quitarnos el mono».
Tan solo cuatro pistas abrieron en este primer día de temporada, una más que en la jornada de puertas abiertas que pudo disfrutarse ayer. De esta manera, los esquiadores bajaron por el manto de La Cascada, Principiantes, El Camino y la novedad, Salegares. Ésta última fue la que más esquiadores profesionales reunió. Aún con todo, y aprovechando las temperaturas bajo cero que se registraron en la estación, se estuvo durante toda la mañana produciendo nieve gracias a los diferentes cañones repartidos por la misma para que, en palabras del gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, «podamos abrir muchas más pistas la próxima semana».
el gerente de Valdezcaray | Jorge Lladó
Mientras unos se quitaban la espinita de bajar por la estación riojana, otros muchos optaron por subir para aprender a esquiar y a hacer snow de la mano de los más de 150 profesores que dispone la estación. La familia de Markel fue una de ellas. Con apenas tres años, este pequeño ya se estaba montando sobre unos esquís en su primer día de clases mientras sus padres le miraban desde la lejanía.
La estación de Valdezcaray ha abierto oficialmente su temporada con la ilusión del que vuelve al colegio. Sobre todo al mirar el tiempo, ya que para esta próxima semana se esperan temperaturas gélidas en La Rioja con las que, si todo sigue así, se espera que dejen su huella en la sierra riojana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.