Secciones
Servicios
Destacamos
El nombre de Miguel Aizpún resulta muy familiar para muchos riojanos. El dermatólogo ha ejercido su profesión en Logroño durante prácticamente cinco décadas, desde que llegó de Zaragoza. «Y estoy muy agradecido a La Rioja porque me acogió de manera extraordinaria y es un ... lugar donde he recibido infinidad de muestras de cariño», apunta el doctor, quien también durante 24 años colaboró con este diario escribiendo la página de Salud.
«Siempre he prestado gran atención a los medios de comunicación», asegura Aizpún, quien apareció por primera vez en las páginas de Diario LA RIOJA merced a una entrevista fechada el 13 de junio de 1976. «Hablé sobre el tema de la protección solar, que tantas veces trataría posteriormente», recuerda.
Esa fue su primera aparición en el periódico, hasta que la relación entre ambas partes se volvió mucho más habitual con la puesta en marcha de la citada página de Salud. «Era semanal y nació de una estrecha colaboración entre la Asociación de la Prensa y un grupo de profesionales de la Medicina», rememora Aizpún. El estreno se llevó a cabo el 7 de mayo de 1994 con un texto titulado 'Informar es prevenir' y que resume muy bien el espíritu con el que surgió. «Siempre he pensado que la información sirve para prevenir», opina el dermatólogo. «Y para que resulte efectiva dicha información ha de ser rigurosa», añade.
Aizpún define como «una obligación social» tanto de los periodistas como de los médicos comunicar los avances existentes en materia de salud y ese era uno de los pilares sobre los que sustentaba la página. «Hablábamos de los temas que estaban más de actualidad dentro de la Medicina, así como de lo que yo veía que le preocupaba a la sociedad y lo que pensaba que era importante que se conociera», enumera. «Siempre he tenido total libertad para escribir y eso ha resultado muy gratificante», sentencia.
Para el doctor, su colaboración ha sido fruto de «un gran trabajo en equipo», desde los periodistas a los maquetadores, pasando por los directores del periódico. «Todos me han enseñado mucho porque mi profesión es la de dermatólogo, no la de periodista», recalca. Aun así, Aizpún reconoce que siempre le ha atraído la idea de escribir y es algo que ha puesto en práctica habitualmente, aunque admite que escribir para el gran público «no es sencillo».
Ahora, ya jubilado, asegura seguir siendo «un buen lector» de periódicos. Uno de ellos es Diario LA RIOJA, al que define como «la voz» de los acontecimientos de la región. Un medio que, según cuenta, ha evolucionado mucho y del que se muestra «muy contento» de haber formado parte. «Os sigo leyendo todos los días», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.