Secciones
Servicios
Destacamos
Sara López de Pariza
Domingo, 18 de junio 2023, 11:36
El grupo municipal del PNV en Labastida ha roto este sábado con su propio partido durante el pleno de investidura del nuevo alcalde. Han vertido duras acusaciones contra la cúpula jeltzale después de que el jueves se emitiera desde las altas instancias de la formación ... la «orden» de que Eduardo Barinaga (el cabeza de lista de los nacionalistas en Labastida) no presentara su candidatura a alcalde.Aintzane Prieto, que sustituía a Barinaga como cabeza de lista, se ha encargado de leer el comunicado que ha arrancado afirmando que «la lealtad de Eduardo hacia el PNV es una decisión que toma de forma personal, sin tener en cuenta en ningún momento la opinión del resto de nosotros y comunicándonoslo a tan solo 48 horas de la sesión de hoy, siendo conocedor de esta decisión con semanas de antelación».
Noticia Relacionada
«Con este acto, ha pasado por encima de las personas que conformamos esta candidatura sin el más mínimo reparo en el daño que causa y en la situación en la que nos deja, tanto en lo personal como en lo profesional. Estamos destrozados. Aun y con todo, y no contento con el daño causado, Eduardo ha querido dar una imagen en la cual él no quiere que gobierne el Partido Popular y el resto de las personas que componen esta lista sí, y nada más lejos de la realidad», continúa el texto.
«Al hacerse a un lado y optar por la vía del egoísmo y la cobardía, nos vemos en la tesitura de no poder presentar ningún candidato, ya que él era la única persona que podría darle la dedicación exclusiva que requiere. Las personas que componemos la lista no podemos asumir compaginar nuestros trabajos con la dedicación total a la Alcaldía. Esto no significa que renunciemos a la alcaldía sino que con el margen de 48 horas ninguno está preparado».
El grupo jeltzale ha cargado duramente contra su propio partido. «Puede que Labastida se haya convertido en moneda de cambio para municipios y diputaciones de más peso político. Pero la forma en la que el PNV ha orquestado las negociaciones desde el Euskadi Buru Batzar, con la complicidad del excandidato Barinaga, nos ha dejado sin margen para poder presentar un candidato y esto nos llena de impotencia y asco. Es por eso mismo que nos desvinculamos total y absolutamente del partido que veníamos representando hasta ahora, el PNV», han zanjado.
Para finalizar han lanzado un mensaje al ya alcalde popular: «son minoría y cada paso que den estará revisado con luz y taquígrafos. Nadie ha ganado y queremos dejar claro que nuestra prioridad es mirar por y para Labastida». Aintzane Prieto ha estado acompañado durante el pleno por los ediles Alain Quintana y José Manuel Caño Bilbao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.