

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Jueves, 1 de septiembre 2022
El abono mensual para el metropolitano en La Rioja con un descuento del 50% ya se puede solicitar. Como ha explicado el Gobierno de La Rioja, desde hoy 1 de sptiembre el uso habitual del autobús metropolitano costará la mitad del precio vigente hasta ahora, al aplicarse sobre las tarifas un descuento del 50%.
La medida, aprobada por el Gobierno de España, dejaba a las comunidades y ayuntamientos la opción de que el descuento fuera de entre el 30 y el 50%. El Gobierno de La Rioja suma un 20% de descuento al 30% que anunció en su momento el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el fin de «darle un impulso significativo al autobús como alternativa a los desplazamientos diarios en coche», explica el Gobierno de La Rioja en una nota. En principio, estos descuentos estarán vigentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.
Descuento: Del 50%
Fechas: Desde el 1 de setiembre del 2022 hasta el 31 de diciembre
Bono mensual: 22,25
Tarjeta transporte o monedero: 0,56 euros en lotes de 10, 20, 30, 40 ó 50 viajes
Individual en efectivo: 1,60 euros (desde abril)
Interurbano y bus rural: Congelado desde abril
En concreto, el descuento del 50% hará que el bono mensual del transporte Metropolitano tenga un precio de 22,25 euros, frente a los 45,5 euros que costaba hasta ahora. También se aplica este descuento del 50% a los viajes del metropolitano adquiridos con la Tarjeta de Transporte o tarjeta monedero que pasa a costar 0,56 euros al comprar lotes de 10, 20, 30, 40 ó 50 viajes.
El precio del billete individual de pago en efectivo, mantiene el descuento de 20 céntimos realizado en abril y seguirá costando 1,60 euros.
Las tarifas en el resto de servicios del autobús Interurbano y del bus Rural se mantienen congeladas desde el 1 de abril sin aplicar la subida del coste de los carburantes.
En todo el Servicio Regional de Transporte, en el Metropolitano, el Interurbano y el Rural, se mantienen una serie de descuentos especiales para determinados colectivos. Los menores de 0 a 3 años tienen el billete gratuito. Los menores de 4 a 16 años, pagan 0,50 euros en cualquier trayecto que realicen en el transporte regional. También disfrutan de el precio especial de 0,50 euros otros colectivos prioritarios como los mayores de 65 años, las víctimas de violencia de género o de terrorismo y las personas con discapacidades.
Las tarjetas para el metropolitano pueden adquirirse en diferentes puntos de LaRioja que puedes consultar en esta lista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.