Raquel Romero seguirá como diputada no adscrita en el Parlamento de La Rioja. La Junta de Portavoces y la Mesa, reunidas en la mañana de ayer, resolvieron rechazar el recurso presentado por la consejera de Igualdad, que calificaba la decisión de expulsarla del Grupo ... Mixto de «antijurídica y arbitraria» y pedía su anulación.
Publicidad
En las votaciones se volvieron a marcar las posiciones anteriores, ya que solamente el PSOE apoyó las pretensiones de Raquel Romero. Los socialistas, no obstante, se vieron en minoría ya que el voto contrario de IU se unió a los del PP y Ciudadanos. La diputada de Izquierda Unida y vicepresidenta del Parlamento, Henar Moreno, presentó un certificado firmado por el comité de garantías de Podemos en el que se ratificaba que Romero había sido expulsada de su antigua organización política al incumplir su código ético.
No triunfó así la petición de Romero, que en su escrito de alegaciones equiparaba su caso con el de Yolanda Díaz y aseguraba que la condición de tránsfuga era una categoría «arbitraria» que no tenía efectos jurídicos. Romero entendía que la decisión de la Mesa vulneraba su derecho de sufragio pasivo e impedía su labor parlamentaria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.