Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Enrique García Garrido, han visitado en la mañana de este jueves las obras de remodelación del enlace de las carreteras N-111 y LR-254 ... en el punto kilométrico 319. La intervención, que se inició la semana pasada, tiene un presupuesto de más de 2 millones de euros, de los cuales, 1,73 son para los trabajos y el resto suponen el coste de las expropiaciones de terrenos.
El objeto de esta actuación es acondicionar el enlace actual que forman las carreteras LR-254 (Entrena-Lardero) y la N-111 para mejorar la seguridad vial, de manera que se eliminarán los dos giros a izquierda, con una «visibilidad ajustada», construyendo dos glorietas y nuevos carriles de incorporación. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses, por lo que se espera que finalicen, si todo transcurre con normalidad, en abril de 2020. Durante la ejecución de las labores, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, se afectará tanto a la N-111 como a la LR-254, además de a los ramales de conexión entre ambas vías, por lo que se realizarán desvíos provisionales.
«Esta obra supone una mejora de las comunicaciones, de la seguridad vial y significa actividad económica por la importante inversión que supone», ha declarado José Ignacio Pérez, quien ha anunciado «un periodo sostenible» de obras en La Rioja durante la próxima década «que no va a parar, va a ser continuado». Por otra parte, Enrique García Garrido ha destacado que «la actuación persigue eliminar las incorporaciones a izquierda que insisten por dos glorietas, que es la mejor forma de resolver un cruce al mismo nivel, por lo que, fundamentalmente, la obra supone una mejora de la seguridad vial».
La variante de Lardero cuenta con más de 24 años de existencia y gracias a esta actuación «se acomodará a la normativa actual», mejorando así la seguridad vial de la vía. Lo primero que se ha ejecutado en la obra, iniciada hace una semana, es reponer los servicios afectados, como una acequia de riego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.