E. SÁENZ
LOGROÑO.
Lunes, 27 de agosto 2018, 08:27
Las novedades del nuevo curso en la comunidad no se ciñen a los contenidos de la enseñanza, sino a las infraestructuras que también forman parte del entramado educativo. Mientras la amenaza del cierre por la falta de alumnos sigue gravitando en algunas localidades de La ... Rioja, en otras el repunte de la demanda ha llevado la construcción de nuevas instalaciones no sólo para responder a esas necesidades sino para modernizar el servicio. Es el caso del colegio de Medrano, perteneciente al CRA de Moncalvillo, que ha pasado de contar con 22 alumnos en el curso 2011-2012 a 34 en la actualidad (10 en el segundo ciclo de Infantil y 24 en Primaria). Las nuevas instalaciones que se estrenarán en septiembre se han levantado sobre una parcela de 566 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad con una inversión de 600.000 euros.
Publicidad
También Cenicero lucirá nuevo colegio en el curso entrante. El dinero presupuestado por parte del Gobierno de La Rioja para su construcción y equipamiento ha ascendido a 2,3 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER. Con un total de 2.000 metros cuadrados en dos alturas, el centro tiene capacidad para 225 estudiantes: 75 en Infantil y 150 en Primaria.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.