Desde este miércoles la empresa Mediterránea de Catering, que de forma transitoria se encarga del servicio de comedor escolar hasta su adjudicación definitiva previsiblemente el próximo mes de marzo, sirve producto fresco en los comedores escolares. Así se lo trasladó este martes a la FAPA ... en un encuentro que mantuvieron a petición de la compañía en el que la Federación de Padres de Alumnos de La Rioja expuso varias de las últimas quejas, entre ellas, el uso de productos ultracongelados procedentes en algunos casos de Gran Bretaña y Reino Unido.
Publicidad
Hasta ahora, según explica el secretario de FAPA-Rioja, Esteban García, Mediterránea de Cátering, tal como se lo transmitieron, había tenido dificultades para encontrar un proveedor local de comida fresca. Un problema que, al parecer, ya habrían resuelto. En la reunión también manifestaron su intención de dar respuesta a las quejas que planteen y el deseo de la firma de tener un enlace directo con los padres «para ir cambiando todo aquello que no está funcionando», señala el representante de la FAPA.
La reunión fue convocada a petición de la empresa de catering después de que los directores remitieran al Gobierno de La Rioja dos informes en los que denunciaban que se habían encontrado pelos, trozos de plástico en la comida, alimentos que llegaban crudos o a medio cocinar y que existían deficiencias en la gestión de los menús especiales para niños alérgicos e intolerantes.
El encuentro, según la FAPA, fue positivo, con ánimo conciliador y con el propósito por parte de Mediterránea de que mejore la situación, sobre todo si se tiene en cuenta que esta misma empresa es una de las cuatro que se ha presentado a la licitación y que tendría bastantes posibilidades de hacerse con el servicio.
En los mencionados informes, la Comisión de Comedores Escolares y FAPA-Rioja insistían en la importancia y los beneficios que supone que los centros escolares tengan una cocina propia. «Actualmente lo vemos más claro que nunca, ya que es siempre en las cocinas in situ donde primero saltan las alarmas sobre la baja calidad de la materia prima. Las cocineras y cocineros son el 'filtro' diario y siempre las primeras que reportan los problemas de calidad, organizativos y las incidencias2por parte de la empresa».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.