REUTERS

Medios saharauis dan por hecho que Gali saldrá de España en breve

El paciente permanece estable en el hospital San Pedro de Logroño

L.R.

Martes, 25 de mayo 2021, 09:41

Brahim Gali continúa ingresado en planta en el hospital San Pedro, de Logroño, donde fue ingresado el pasado 18 de abril al empeorar su estado de salud tras contraer COVID-19, según ha adelantado hoy una fuente oficial saharaui a el diario digital ECSAHARAUI. «Confíamos ... en que todo saldrá adelante, y una vez curado el presidente se marchará de España para estar junto con su pueblo», aseguró dicha fuente.

Publicidad

Según otras informaciones, Gali puede permanecer semanas, inluso meses, en el hospital riojano repuerándose de su enfermedad.

El diario digital, próximo al Frente Polisario, informa asimismo de que el Gali está «estable y animado y, aunque ya puede respirar, está recibiendo un tratamiento de reabilitación, entre otros. No obstante, por el momento ya no precisa de la asistencia de un respirador y está totalmente fuer de peligro».

Ante esta situación y pese a que Brahim Ghali «sigue siendo el presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario», en palabras de la misma fuente, el primer ministro saharaui, Hamudi Buchraya Beyun, ha asumido temporalmente el mando Ejecutivo de la RASD en determinadas acciones, como la gestión de la crisis del coronavirus en el país entre otros asuntos del quehacer nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad