Secciones
Servicios
Destacamos
b.M.z.
Logroño
Lunes, 4 de noviembre 2019, 20:53
El rechazo a una sentencia ha vuelto a llevar a las mujeres a la calle de más de cuarenta ciudades para protestar con pancartas y al grito de 'No es abuso es violación'. Si en el 2018, los ciudadanos mostraron su desacuerdo con ... la condena de La Manada tras la violación grupal de una joven en los sanfermines, la sentencia de Manresa lo ha provocado de nuevo este lunes.
Logroño también se ha unido la voz de otras poblaciones, y aunque la respuesta ha sido algo tímida, alrededor de medio centenar de personas han acudido al Palacio de Justicia en la capital riojana, ha quedado constancia de la repulsa a la condena de la Audiencia Provincial de Barcelona por abusos sexuales y no por violación a cinco hombres, de los seis acusados que agredieron por turnos a una menor, de 14 años, en el 2016, según defendía la Fiscalía.
Formando un semicírculo y repitiendo frases como 'No es abuso, es violación' se ha desarrollado este acto de repulsa este lunes en Logroño. Con la diputada por Izquierda Unida (IU) en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, como único rostro público visible en este acto, también se han escuchado lemas como «si nos tocan a una, nos tocan a todas», «sola, de noche y borracha, quiero llegar a casa» y «hay que cambiar el Código Penal», informa EFE.
La concentración, que ha durado alrededor de media hora antes de que la entrada al Palacio de Justicia volviera a despejarse, ha contado con alguna espontánea que se ha colocado en el centro del semicírculo para hacer una intervención personal.
Es el caso de una joven que, mientras sostenía la bandera gitana, reivindicaba la pertenencia de esta etnia al movimiento feminista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.