Laura González, técnico de Acción Exterior de la Oficina de La Rioja en Bruselas, lleva días preparando la vuelta a Calahorra por Navidad. Su principal temor es no disponer del resultado de la prueba del coronavirus 72 horas antes del aterrizaje de su vuelo en ... Madrid. «El principal inconveniente que tenemos con las PCR en Bruselas no es tanto el precio, ya que son bastante más baratas que en España, sino que los laboratorios están saturados y aunque en las últimas semanas la situación ha mejorado, hay riesgo de que no puedan darte el resultado a tiempo», explica.
Publicidad
Para asegurarse un resultado en plazo ha solicitado cita en dos clínicas. «Los días previos llamaré para preguntar si tienen muchos análisis y qué plazos manejan para decidirme », señala. Así que «habrá que cruzar los dedos», confía. Al margen del test obligado, apunta que en los días previos al viaje «tendré todavía más cuidado de lo normal y trataré de exponerme lo menos posible al virus».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.