Borrar
Andreu, con María Marrodán (a la derecha), en su comparecencia tras las elecciones autonómicas. Justo Rodríguez

Marrodán renuncia al escaño y Carrillo entrará en el Parlamento regional

La expresidenta Andreu avanza en la Cadena SER que la secretaria de organización del PSOE «se irá» con ella en un congreso ordinario

Pío García

Logroño

Martes, 18 de junio 2024, 14:03

La expresidenta regional, Concha Andreu, anunció ayer a la Ejecutiva de su partido su intención de dejar el escaño en el Parlamento regional y de no presentarse a la reelección como secretaria general en el próximo congreso ordinario del PSOE. Aunque ayer no quiso comparecer públicamente, y se limitó a colgar en la red social X una carta de agradecimiento a la militancia, esta mañana ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha ampliado algunas de sus posiciones.

Andreu ha revelado que su secretaria de organización, María Marrodán, no recogerá el acta de diputada y se centrará en su labor como concejal del Ayuntamiento de Logroño. Sí lo hará el siguiente en la lista, Daniel Carrillo, alcalde de Brieva y miembro de la Ejecutiva, quizá el colaborador más cercano de Andreu en los últimos tiempos «y el único que sabía llevar bien a César Luena y su carácter bravo», según la expresidenta. No obstante, la renuncia de Andreu se producirá después del pleno parlamentario previsto para este jueves, una sesión monográfica sobre el Plan de Carreteras.

La todavía secretaria general del PSOE ha ido más lejos y ha señalado que Marrodán, que seguirá en su puesto orgánico hasta la celebración del congreso regional, «se irá» con ella. Además, Andreu ha confirmado su rechazo a celebrar un congreso extraordinario como en Extremadura o en Valencia. «Allí había candidatos y aquí yo pregunté y nadie levantó la mano», ha señalado. Sobre el hombre que figura en todas las quinielas, el alcalde de Arnedo, Javier García, Andreu ha enfatizado que «le pudieron las ansias» cuando tuiteó un mensaje de agradecimiento a Ximo Puig por su «generosidad»; mensaje que todo el mundo interpretó como un velado reproche a la expresidenta por su resistencia a abandonar tanto el Parlamento regional como la dirección del partido.

Andreu no ha querido señalar prosibles sucesores e invitó a los interesados a presentar sus proyectos y a «ir conformando sus líneas de manera abierta». El congreso ordinario podría demorarse hasta finales del año 2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Marrodán renuncia al escaño y Carrillo entrará en el Parlamento regional