Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 17 de abril 2020, 16:34
La senadora del PSOE de La Rioja, María Victoria de Pablo, ha subrayado este viernes la necesidad de unidad política en estos momentos y ha aludido de forma directa a los diputados del PP riojano, Cuca Gamarra y Javier Merino, que «no han estado ... a la altura de las circunstancias» en sus declaraciones.
De Pablo ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia telemática en la que se ha referido a la situación creada por «la mayor crisis que sufre España desde la Guerra Civil».
Cree que en esta situación «cada uno debe hacer un esfuerzo heroico, desde su propia responsabilidad, para ganar la batalla a la pandemia« y »también necesitamos anticiparnos a sus consecuencias económicas y sociales«.
Algo que cree que debe hacerse «desde la unidad, el esfuerzo común y el acuerdo» porque «ya no valen excusas para sumar el esfuerzo de todos, para arrimar el hombro« que »es algo que piden y nos dicen por la calle la mayor parte de los españoles y los riojanos«.
Ha recordado el planteamiento del PSOE de suscribir, con los principales partidos, Pactos de Estado «que no se firmarían por primera vez« sino que »en España se han hecho en siete ocasiones, cinco de ellas con gobiernos de derechas«.
Estos pactos, ha recordado, se han suscritos para cuestiones como el desarrollo autonómico, las pensiones, el terrorismo o la violencia machista, entre otros.
«Estamos en un momento histórico en el que hace falta un acuerdo de Estado para hacer frente a la reconstrucción y los partidos políticos debemos demostrar que estamos a la altura«, ha considerado.
Sin embargo, ha criticado, «la respuesta de los dos diputados riojanos del PP, Cuca Gamarra y Javier Merino, ha sido la contraria« y les ha acusado de »desestabilizar, alimentar el odio, la angustia, el miedo« y también »darle la espalda a la unidad, a sentarse, a dialogar para sumar y aportar«.
«No juegan a unir sino a destruir», ha incidido y se ha referido especialmente a las manifestaciones que Merino ha hecho en redes sociales «en las que ha utilizado los féretros y los muertos para tratar de desgastar al Gobierno«.
Cuca Gamarra, ha afirmado, «ha llegado a utilizar de forma impúdica la figura del Rey y ha criticado actos en los que ella misma ha participado«, ha asegurado.
De Pablo se ha referido de forma expresa a Gamarra, a la que ha realizado un requerimiento «como miembro de la dirección regional y nacional del PP« para que »represente el sentir de la mayoría de los ciudadanos que quiere unidad y suma de esfuerzos«.
La senadora socialista ha reprochado a Gamarra que hace días, en una comparecencia parlamentaria del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ella «hizo afirmaciones no veraces y se refirió a bulos recogidos de redes sobre los fallecimientos en residencias» y «no hizo ni una aportación sobre como veía la crisis».
«Quizás no se ha enterado (Gamarra) de que existe un riego de que el desempleo llegue al 20% y de las miles de personas que están en un ERTE y ven con angustia cómo estarán el día después«, ha cuestionado.
«La estrategia para desgastar al Gobierno produce repugnancia y por eso (Gamarra) debe hacer valer su condición de miembro de la dirección del PP para que no se utilice el dolor de las víctimas y el sufrimiento» porque «los ciudadanos quieren que ustedes estén a la altura de las circunstancias«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.