La presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, ha realizado este lunes un corte de cinta simbólico de la V Carrera de la Mujer | Tres mujeres que han superado un cáncer de mama y dos investigadoras participan en un vídeo para apoyar esta carrera solidaria
La marea rosa no teñirá este año las calles de la ciudad, donde decenas de miles de mujeres corren en cada edición para poner su granito de arena en la investigación para el cáncer de mama. La 'V Carrera de la Mujer por la Investigación' se iba a celebrar el 19 de abril y ampliaba en esta edición el número de inscripciones hasta 11.000, pero no pudo ser. El coronavirus dio al traste con esta tradicional carrera solidaria que cada año congrega a más mujeres y niñas.
Pero la solidariad no entiende de pandemias y este año se celebra la carrera de manera especial, en grupos pequeños y «dispersa», pero el objetivo sigue siendo el mismo: la investigación, la mejor manera de luchar contra el cáncer. Para apoyarla, se ha publicado un vídeo en el que Mónica, Vicenta y Laura relatan su experiencia con el cáncer de mama: sus miedos, cómo lo contaron a sus familias y cómo lo afrontaron. Además, colaboran dos investigadoras que trabajan gracias a los fondos recaudados en carreras anteriores.
Este año, con los recursos que se obtengan en la V Carrera de la Mujer por la Investigación, la AECC en La Rioja, según informó en la presentación a finales de enero su presidenta, Elena Eguizábal, «continuará la financiación de dos becas predoctorales y un proyecto de investigación, dirigidos por la investigadora Elvira Alfaro Arnedo en el departamento de Oncología, Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del Cibir; Alicia Asín Vicente, en el departamento de Química de la Universidad de La Rioja; y la doctora Marta Kovatcheva en el Instituto de Recerca Biomédica de Barcelona. Además, en unos meses, se espera poder financiar dos nuevas becas predoctorales».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.