Borrar
Las personas que acuden al taller son felices con lo que hacen y se les nota el cariño que ponen en cada flor. Han realizado un total de 3.000. :: sonia tercero
La Marcha más colorista, solidaria y esperada

La Marcha más colorista, solidaria y esperada

Aspace dedicará la recaudación de este año a comprar un vehículo adaptado | El cambio que ha experimentado la atención a las personas con parálisis cerebral «es espectacular»

África Azcona

Logroño

Domingo, 28 de octubre 2018, 11:32

Tienen parálisis cerebral pero pelean a diario por superar las barreras y dar un paso más y lo consiguen. Y en esto no están solos. Hoy más de 2.500 personas siguiendo su huella y participarán un año más en la Marcha de Aspace- ... Rioja, una de la actividades más populares de Logroño. En septiembre comienzan a confeccionar las coloristas flores, las que brotan como una segunda primavera (y van 34) cada mes de octubre. Durante una visita a sus tallares de la calle Lobete hemos comprobado el cariño con que las hacen y la paciencia y voluntad que le ponen. Hoy, junto a Diario LA RIOJA, entregarán una a cada marchoso una vez que culminen los 19 km. de ruta. «Hemos hecho 3.000, nadie se puede quedar sin una flor», señala Toñi, pendiente de que todo fluya bien. Los empleados son uno de los 'tesoros' de la asociación. «Enseño y aprendo de ellos a partes iguales», resume la joven. En este ambiente de compañerismo y con los nervios a flor de piel ante la llegada de lo que para ellos es el gran evento del año, la mirada de Noelia se ilumina cuando Manoli Muro, presidenta de Aspace, se le acerca para hacerse una foto. No hace falta que se hablen, se lo dicen todo en silencio. Junto a ellas, Verónica no puede evitar interrumpir para decir las ganas que tiene de que llegue el domingo. «Y no va a llover», era su pronóstico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Marcha más colorista, solidaria y esperada