Secciones
Servicios
Destacamos
T. E. HURTADO / M.J.G.
Lunes, 15 de agosto 2022, 02:00
Los trabajadores de supermercados son, de primera mano, uno de los colectivos que mejor conocen qué es lo que está pasando en las economías de los hogares. Los profesionales consultados por Diario LA RIOJA identifican las causas de esta depreciación de la capacidad adquisitiva ... de las familias. Así, al notable aumento de los precios de la energía y de los combustibles, los trabajadores suman el encarecimiento del transporte de mercancías y la conservación de estas en cámaras frigoríficas.
Además, otro factor es la «sorprendente falta» de género, sobre todo de productos cárnicos y vegetales, especialmente frutas, carencia que también confirman vendedores de negocios más pequeños.
Por otro lado, los trabajadores de las grandes superficies desvelan que la estrategia de las compañías desde que la inflación se ha disparado es aplicar las subidas de precios por «familias de productos cada ciertas semanas». Es decir, la primera semana del mes suben los aceites y la cuarta, la carne, por ejemplo. Respecto al comportamiento de los clientes afirman que, «en general, han pasado a fijarse más en las ofertas y los precios, aunque algunos están reduciendo la cantidad de artículos que adquieren».
Por último, también confirman «un aumento general de la venta de marcas blancas», lo que consolida un claro cambio en los hábitos de compra de los consumidores riojanos para tratar de mantener su poder adquisitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.