Secciones
Servicios
Destacamos
La semana de lluvias y nieve en las cumbres riojanas se ha dejado notar en los embalses riojanos, aunque de manera muy diversas y con razones también diferentes. Por ejemplo, Mansilla ha perdido esta semana casi un hectómetro cúbico. La razón ha sido el desagüe ... masivo para sostener sin riesgos la llegada de millones de litros y contar con capacidad de reacción si se producen nuevas precipitaciones.
En el último parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro fechado este lunes, el embalse de cabecera del Najerilla se presenta lleno al 90,7% con 61,4 hectómetros cúbicos.
En Ortigosa de Cameros, mientras, el González Lacasa ha superado los 30 hectómetros cúbicos y ya luce con 91,1% de llenado, una cifra que supone casi exactament el doble del agua que contenía hace ahora un año. Con esa cantidad, si se mantienen las lluvias, también tocará abrir compuertas para controlar el cauce del río Iregua.
El otro gran embalse de ese valle, el que se ubica en Pajares, continúa manteniendo su línea ascendente, pero a cuentagotas. Respecto a la pasada semana, han entrado en su vaso apenas 0,7 hectómetros cúbicos más, hasta llegar a 18,7, lo que supone un 53%. En conjunto, el porcentaje de estos tres pantanos se ha situado este lunes al 80,9%
El último de los embalses riojanos a analizar (hasta que Soto-Terroba entre en servicio) es de Enciso. En los últimos siete días, la instalación puesta en servicio el pasado 30 de enero ha acogido 0,52 hectómetros cúbicos y ya se acerca a los cinco, lo que supone algo más del 10% de sus 46,2 hectómetros cúbicos posibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.