Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 9 de enero 2023
Casi ocho hectómetros cúbicos de agua más, las turbinas generando electricidad a tope y un porcentaje de agua embalsada que supera ya el 80% de su capacidad. El pantano de Mansilla parece que, en solo unas semanas, ha dejado atrás la sequía y se ha ... convertido en un referente.
Según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la instalación cuenta con 55,5 hectómetros cúbicos de reserva, lo que supone el 81,9% de su capacidad llena.
Mientras, las noticia no tan positivas siguen llegando desde los embalses de Pajares y González Lacasa. Continúan, semana a semana, llenándose, pero muy poco a poco. En el caso del primero, apenas 0,09 hectómetros cúbicos más, lo suficiente para llegar al 30,7% de su capacidad esta semana (10,8 hectómetros cúbicos). En el González Lacasa, el incremento es de 0,76 hectómetros cúbicos para un volumen total de 9,9 hectómetros cúbicos y el embalse luce un 30% pelado.
En el cómputo global, las tres instalaciones de referencias riojanas se encuentran al 56,1%, con 76,2 hectómetros cúbicos de agua embalsados sobre un total de 135,8.
A pesar de las subidas, el parte de la CHE recalca que las reservas de la cuenca se encuentran al 44% del total, muy por debajo de las medias de los últimos años. Concretamente, el mínimo de los últimos cinco años fue del 53% en 2018, así que a pesar de esta ligera alegría que supone la situación de Mansilla, la situación de la cuenca continúa siendo grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.