Secciones
Servicios
Destacamos
La Logroño
Jueves, 6 de febrero 2025, 19:43
Manos Unidas ha lanzado su nueva campaña que, con el lema 'Compartir es nuestra mayor riqueza', quiere poner en evidencia que la desigualdad, manifestada en la falta de oportunidades para los más vulnerables, sigue aumentando en un contexto de gran crecimiento económico. Con ello, reclaman que la riqueza se ponga al servicio de la humanidad para erradicar la pobreza.
La petición la ha realizado este jueves la presidenta-delegada de Manos Unidas de La Rioja, Bárbara Torres, en comparecencia de prensa en la Casa de los Periodistas, junto a la misionera riojana, Charo García Gil, de las religiosas de la Asunción, quien ha relatado su experiencia en África.
Torres ha lamentado que «nuestro mundo se hace cada vez más desigual y ha desplazado el auténtico sentido de la prosperidad a parámetros económicos y de expansión, que no distribuyen la riqueza de manera justa ni equitativa». Según el último informe de Crédit Suisse, solo el uno por ciento de la población mundial concentra más de la mitad de la riqueza global. Y mientras tanto, alrededor de 733 millones de personas viven en situación de hambre, y más de 1.200 millones luchan a diario para sobrevivir por debajo del umbral de la pobreza, ha reseñado.
Por ello, desde la ONG proponen «apoyar alternativas de economía social y solidaria que contribuyan al trabajo decente, a la economía inclusiva y sostenible y a la justicia social». «Nuestra experiencia con proyectos de cooperación en el Sur global confirman que alternativas económicas, como las cooperativas o el comercio justo, están demostrando su fortaleza para sumar a los más pobres a la estructura económica y abrir nuevas vías de riqueza compartida», ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.