Miguel Herreros

Cs tiende la mano a Andreu para que no tenga que depender de «socios tan sectarios»

Baena, tras el último episodio de Mario Herrera, le dice a la jefa del Ejecutivo riojano que el cese de la consejera Raquel Romero sería un «buen punto de encuentro»

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 11 de enero 2021, 11:43

El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha tendido hoy la mano a la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, para que no tenga que depender de «socios tan sectarios». Un gesto que ha hecho después del último episodio lleno de claroscuros protagonizado ... por el director general de Participación, Mario Herrera, la pasada Nochevieja.

Publicidad

Baena, que ha hechos estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado los que considera grandes retos de esta comunidad para este 2021, se ha dirigido a Andreu para recordarle que el cese de la consejera de Podemos, Raquel Romero, sería un «buen punto de encuentro» para empezar a negociar los presupuestos para este ejercicio, porque, ha dicho, la Consejería de la Igualdad, Participación y Agenda 2030 «no es más que el chiringuito de Podemos para enchufar a los suyos».

«Andreu tiene que ser coherente», ha señalado Baena, porque solo así, «los ciudadanos van a recuperar la confianza en los políticos».

El resto de líneas rojas para apoyar las Cuentas del Gobierno de Andreu, ha recordado, pasan por no subir los impuestos, contratar a 400 profesionales sanitarios y que las ayudas COVID no tributen en el IRPF.

Entre los grandes retos para este año. Baena ha señalado la necesidad de hacer otra política. «Es necesario que se haga una política más honesta y transparente», ha asegura, al tiempo que ha calificado de «soberbia» la actitud de Andreu.

Otro de los grandes retos es la lucha contra la pandemia. De ahí que ha recordado que el plan de vacunación es fundamental y «todos los esfuerzos deben estar encaminados a su distribución de manera ágil y eficaz».

Publicidad

Y por último, ha explicado el que a su juicio es el otro gran reto: recuperar la economía y para ello «hace falta un plan concreto» e «inversión real y directa a los sectores que tan mal lo están pasando y que no han recibido ni un euro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad