Secciones
Servicios
Destacamos
Inquietud, malestar, sensación de abuso... Los responsables de las estaciones de servicio de La Rioja abren este viernes «perdiendo dinero», cuenta Ana Benés, responsable de la asociación que las agrupa, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja. El descuento de 20 céntimos ... que se materializa desde mañana «sale del bolsillo de las gasolineras y, detrás de ellas, hay muchas familias», cuenta esta portavoz, que señala que, si bien desde la administración se ha transmitido que se puede solicitar el adelanto de la bonificación desde hoy mismo para reintegrar las sumas la semana que viene, esto no ha terminado de tranquilizar a los profesionales de las estaciones.
«No tenemos confianza ¿Cuándo es la semana que viene? ¿El jueves, el viernes...? Si mañana abro y pierdo, al día siguiente abro y pierdo... Abrimos los siete días de la semana», refiere Ana Benés, quien recuerda que la subida de los precios de los combustibles hace que a ellos les sea más caro aprovisionarse. «Vamos a tener que buscar liquidez para financiar las medidas del Estado», cuenta. Y aunque en el sector se ha hablado de cierres de establecimientos, en la región, «por responsabilidad social, no se va a hacer».
Noticia Relacionada
«No tenemos 20 céntimos de margen», señala además la presidenta del colectivo de estaciones de servicio, quien defiende que se trabaja con márgenes medios según las compras que se realizan. «Aquí nadie se hace rico. Intentamos ajustar», zanja Benés.
Estos días, además, están siendo muy tranquilos. «Los clientes que vienen son personas que necesitan el coche para trabajar y me dicen que les ponga 10 euros y que ya vendrán mañana (por hoy) a llenar el depósito», comentaba a Isabel Álvarez Loli Muro, propietaria de la gasolinera La Planilla en Calahorra. Con dudas por ver «cómo funciona» la medida, Muro espera que en la jornada de mañana se deje notar la bajada del precio en cuanto a la afluencia de clientes. «Por lo que estamos viendo, parece que vamos a tener que traer refuerzos», dice con algo de ironía. De todos modos, «los gasolineros estamos preocupados, porque a ver cuándo nos pagan a nosotros».
Noticia Relacionada
Jesús Ruiz, gerente de tres gasolineras en Haro y una en Cuzcurrita, aseguraba a María Caro que el servicio a los clientes no se va a detener en la jornada de mañana. «La preocupación es para nosotros. Aunque tenemos una gran incertidumbre. Vamos a abrir pero queremos claridad. El lunes se pueden iniciar los trámites pero ya hay una cláusula que indica que, si al mes no hemos cobrado, podemos iniciar trámites legales». «Llevamos una semana parada de ventas porque la gente espera a la bajada de precios, es normal. Y ahora esto. En mi caso tendré que adelantar casi 80.000 euros», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.