B.M.Z.
Logroño
Lunes, 16 de marzo 2020, 19:35
Una tranquilidad, mayor de la habitual, se ha instalado en El Collado. La tan esperada nieve lo ha cubierto todo cuando menos se la esperaba, después de días de sol en La Rioja, temperaturas algunos días impropias de febrero y, después, en marzo. Aquí ha empezado a deslizarse esta mañana, como lo ha hecho en numerosos rincones de la sierra riojana, copo a copo, mostrándonos y recordándonos la magia blanca, que en esta tierra parecía haber casi desaparecido.
Publicidad
El Collado, aldea de Santa Engracia del Jubera, sabe de nieve, de aislamiento -lo sufre cada vez que una nevada es reseñable- y en estos momentos «en doble confinamiento». Lo dice uno de sus vecinos, Marcos Moya, presidente de la Asociación del Valle del Jubera, quien envía estas bonitas imágenes de rincones vírgenes, sin huellas, ni pasos. Los manda «desde la España vaciada, que no vacía», apunta en este mensaje, desde el retiro al que obliga la falta de unas buenas comunicaciones y el necesario encierro al que nos somete el coronavirus. «Ha caído un metro de nieve», calcula.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.