Albo

Una madrugada invernal en primavera

Buena parte de las zonas altas de La Rioja amanece bajo un manto de hielo por las bajas temperaturas y el viento del norte

La RIoja

Domingo, 18 de abril 2021, 12:01

La primavera dejó anoche un rictus gélido y una estampa blanca por el hielo en buena parte de la comunidad como si se tratara del invierno. La Rioja ha vivido una de las madrugadas más frías de las ... últimas jornadas, propiciando bellísimas estampas de cascadas congeladas y un manto de hielo cubriendo prados y árboles. El sol ya se ha impuesto en el cielo riojano, lo que está favoreciendo una recuperación de los valores térmicos. Habrá un breve respiro mañana, ya que las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, que podrá ser notable en las máximas, si bien continuarán las heladas débiles en la Ibérica.

Publicidad

El San Lorenzo y Valdezcaray han amanecido blancos, sorprendiendo a los senderistas. En estas zonas, los termómetros han caído hasta los dos grados bajo cero, con viento de componente norte. Además de las áreas de montaña, el hielo también se ha hecho presente en los municipios más altos. En Urbaña, por ejemplo, la mínima ha sido de cero grados, mientras que no se han superado los cuatro grados en Moncalvillo (0,6), Santa Marina (2,4), Arnedillo (3,4) y Ocón (3,6).

Por cabeceras de comarca, la mínima más alta de la madrugada pasada se ha registrado en Calahorra (9,9), seguida de Alfaro y Arnedo (ambas con 9,5), Cervera del Río Alhama (8), Nájera (7,9), Logroño (7,7), Santo Domingo de la Calzada (6,8), Haro (6,7) y Torrecilla (6,1).

Por su parte, las mínimas han oscilado entre los 4 y los 7,4 grados positivos en el resto de las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja.

La previsión meteorológica para mañana no augura fenómenos significativos. Se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ascenso, ligero en las mínimas, que podrá ser notable en las máximas, aunque sí se hace constar que se repetirán las heladas débiles en la Ibérica. Los vientos soplarán del norte y del noroeste, disminuyendo a flojos variables.

Albo

Albo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad