

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 11 de febrero 2023, 11:08
Madrugada de frío y hielo en toda La Rioja, aunque especial y curiosamente en la ribera y el valle del Ebro. Como ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología se esperaban mínimas de hasta seis grados bajo cero y el pronóstico no ha errado demasiado. Durante la noche y según los datos de las estaciones meteorológicas de SOS Rioja 112, la mínima de la comunidad se ha alcanzado en Torrecilla, que ha bajado hasta los 5,2 grados negativos.
Por debajo de cuatro también se han visto Nájera y Anguiano (-4,2) o Santo Domingo (-4,1). Mientras, Logroño y Calahorra se quedaban con 2,2 grados negativos. Curiosamente, en la capital, desde la 1.30 horas de la madrugada hasta las 10.00, el termómetro no ha podido saltar del negativo al positivo. Toda una noche bajo cero que se ha dejado notar en la estampa de los coches, helados, al igual que los parques o algunas fuentes, que han amanecido con una fina capa de hielo.
Otras localidades que han sentido el frío han sido Ezcaray, que a las 7.00 horas registraba 3,5 grados bajo cero o Haro, que se ha quedado en -2,5 grados. Como curiosidad, un lugar de La Rioja que se ha librado del hielo ha sido... Moncalvillo. La estación de SOS Rioja, acostumbrada a ofrecer algunos de los datos más extremos de la comunidad, se ha quedado en 0 grados a las 7.00 horas, justo cuando empezaba a amanecer. Una situación muy diferente a la vivida unos pocos kilómetros abajo, en el valle.
No va a ser la última. En la mañana de este sábado, la AEMET ha vuelto a activar el aviso amarillo por temperaturas frías, con mínimas de hasta seis bajo cero en la Ibérica riojana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.