

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 13 de octubre 2022, 13:24
Las casas prefabricadas son una realidad pujante. Con un crecimiento de más de un 30% en 2021, el mercado pide cada vez diseños más modernos, medioambientalmente sostenibles y eficientes. Y en esos retos se han embarcado dos prestigiosos arquitectos españoles, Fernando Oiza y Patxi Mangado, de la mano de la empresa Woodville.
Con 'Mohma', la firma pretende revolucionar el mercado. Y la madera que viste esos espectaculares diseños proviene de la empresa riojana Garnica. Bajo los conceptos de «simplicidad y contacto con la naturaleza», las combinaciones de contrachapado de Garnica cuadran perfectamente en un diseño minimalista y cuidado al detalle.
Según explica la compañía bañeja, los modelos 'Mohma' «se caracterizan por ser de fabricación industrializada y estar diseñados bajo los estándares passivhaus, con el fin de lograr la máxima eficiencia energética, pudiendo llegar a ser completamente autosuficientes».
Otra de las ventajas que presentan estos diseños es la facilidad para instalarse y desplazarse: con un camión es suficiente para mover la casa.
Estas viviendas prefabricadas están pensadas para convertirse en residencias habituales o alojamientos turísticos. Sus precios van desde los 40.000 euros del modelo más básico y de unos 30 metros cuadrados hasta los 82.000 euros del diseño premium de 61 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.