El habitual infortunio de La Rioja en los sorteos de la lotería tampoco ha cambiado en esta ocasión. Ni tréboles ni frotar el décimo en una joroba ni pasarlo por una calva... nada parece surtir efecto y de nuevo el sorteo de El Niño fue ... este sábado esquivo con nuestra región. Al menos directamente porque, aunque no ha habido lluvia de millones ni confetis regada con decenas de botellas de cava, un pellizquito ha ido a parar a un riojano «de pura cepa» –así se define él– afincado en la localidad alavesa de Oyón.
Publicidad
Precisamente, en la Administración número 2 de este municipio 'El topito de la suerte' Santiago García, nacido en Torrecilla en Cameros compró en máquina el único décimo agraciado con el primer premio. ¿Cuándo? Ni lo recuerda porque siempre coge cien décimos del 0 al 99. Durante el sorteo, que comenzó puntual a mediodía, se encontraba en la gasolinera de Oyón mirando los décimos. Primero buscó la terminación 74 «que obviamente la tengo» y luego comprobó que el resto de números también coincidía. «Lo tengo, lo tengo, lo tengo», fue lo primero que gritó entonces. «Me he puesto a gritar, a tomar una botella de champán y otra de vino».
Poco después se acercó a la administración con su décimo de máquina del 94974 en la mano y entre abrazos y risas explicó que hasta el momento nunca antes le había tocado la lotería, al menos tanto, y los 200.000 euros los empleará para «tapar un agujero muy gordo en una casita que teníamos. Ahora acaba de venir el parche».
«El primer hombre más feliz en este momento es Santiago, pero el segundo seguro que soy yo y mi mujer y las trabajadoras de la administración», señaló Alberto Peso, alcalde de Fuenmayor y dueño de la administración de la localidad alavesa. «Oyón está de moda, damos muchos premios y no es la primera vez que se dan en este pueblo».
Responsable de la administración desde hace ocho años, se estrena repartiendo tanta suerte, aunque el anterior propietario, según recordó, entregó millones con el primer premio de la lotería de Navidad. «Esta administración está tocada por la varita mágica». Su mujer, Sonia, es la propietaria de la administración de lotería del Centro Comercial Berceo y con ella comparte varios números aunque no es el caso porque el décimo agraciado este sábado es de máquina.
Publicidad
Noticia relacionada
José Antonio Guerrero
Hace dos años, el primer premio de El Niño regó de millones La Rioja. La Administración número 6 de Logroño vendió todas las series del 41665 y llevó también la suerte a Haro y Soria. El número, al que llevaban abonados desde 1973, fue el agraciado y otorgaba 2 millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo. Un dineral repartido de manera íntegra desde el emplazamiento de la calle Muro del Carmen, lugar desde el que habían salido los 500 décimos de ese número que distribuyen no solo en los sorteos de Navidad y El Niño, sino también en el resto de las citas ordinarias con la suerte del año.
Para esta ocasión cada riojano ha gastado una media de 25,99 euros en comprar décimos, por encima de la media nacional, que está en 17,97 euros, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.