redacción
Logroño
Viernes, 3 de marzo 2023, 08:41
Logroño Deporte puede incorporar un nuevo espacio deportivo en el centro de la capital riojana si ve la luz el estudio de ideas 'La Estación', realizado por el equipo de arquitectos de UTE Nueva Alhóndiga y presentado recientemente por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.
Publicidad
El también presidente de la empresa municipal Logroño Deporte presentó los planes que está diseñando su concejalía para el momento en el que la nueva estación de autobuses asuma la actividad de la actual. El estudio de ideas plantea un edificio deportivo con fachada a Belchite, a una altura, con salas de musculación y de actividades con luz natural, y piscina en planta sótano. Además, en el actual hall se plantea un espacio para el baile.
Centro deportivo: Los logroñeses que viven en el centro de la capital riojana demandan un espacio polideportivo para el ejercicio físico del que ahora carecen. En el sótano, previsiblemente, albergará algunos servicios como piscina, sauna, vestuarios… mientras que las salas de actividades y de musculación se ubicarían en la parte superior para aprovechar la luz natural.
La plaza: El espacio que ahora ocupa el aparcamiento de los autobuses y el acceso de viajeros, se contempla como un espacio abierto y público, que se podrá cerrar por la noche.
Usos sociales: Los locales que conforman su perímetro quedarían destinados a usos sociales y se facilitaría la entrada a ellos sin barreras arquitectónicas desde el patio interior. También los espacios que utiliza la actual estación quedarían para usos sociales, fundamentalmente de tercera edad
Hall de la Estación: Albergará un espacio para el baile que complementará la oferta con un servicio de actividad física y lúdica destinada a las personas mayores. La estética 'retro' del vestíbulo de la estación le hace especialmente adecuado para la práctica del baile
Plaza de la Alhóndiga: Se convertirá en un lugar estancial y polo de atracción por sí misma. La idea es ubicar sobre la plaza una pequeña pista de atletismo de 200 m. que complete el equipamiento del complejo deportivo.
De la misma forma, el proyecto también contempla –en los locales de los que ahora disponen diferentes colectivos y en los propios de la estación– abrir nuevos espacios sociales para la Tercera Edad que en el centro de la capital riojana, no disponen de ellos y es una de las habituales demandas de los mayores.
La idea de Antoñanzas es «que no medie demasiado tiempo entre que finalice su uso como estación y comencemos las obras de transformación».
Tras la presentación del estudio de ideas que ya está en poder del Ayuntamiento de Logroño, se iniciará la siguiente fase que no es sino la convocatoria de la asistencia técnica para la redacción del proyecto.
El propio Antoñanzas desveló que se cuenta para ello con la consignación presupuestaria y se está a la espera de la resolución de la concesión de fondos de la UE. «Tenemos ya presupuestados para este año 1.879.150 euros, 1,4 millones de ellos esperamos recibirlos de fondos europeos, una confirmación que confiamos se produzca en los próximos días. La inversión se completará en el Presupuesto de 2024», concluyó el concejal de Deportes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.