Tras la lectura del manifiesto, se extendió un lazo de croché elaborado por los voluntarios de Asprodema. Sonia Tercero

Unidad frente al cáncer de mama en Logroño

El acto, en el que también se ha reivindicado que el rosa es mucho más que un color, ha terminado con la extensión de un lazo de croché elaborado por los voluntarios de Asprodema

Miércoles, 19 de octubre 2022, 12:53

El rosa es mucho más que un color. Detrás de este movimiento internacional, están todas las mujeres que sufren cáncer de mama y sus familiares, a las que esta grave enfermedad no solo les produce un deterioro físico, sino también social, laboral y económico. ... Por ello, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fueron muchos los Logroño , ataviados con lazos, camisetas y globos, los que se han congregado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento para mostrarles toda su solidaridad y apoyo.

Publicidad

El en acto, al que también han asistido voluntarios, colegios profesionales, consejeros y políticos, se incidió en la importancia de una mayor investigación, sobre todo en el caso del cáncer metastásico, que solo tiene una supervivencia del 25%. En este sentido, la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, apuntó que «gracias al rosa se han conseguido muchas cosas, pero hace falta devolverle todo su significado, unirnos y luchar entre todos para aumentar la supervivencia».

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, resaltó que «todavía hay personas que tienen que combatir el cáncer, para lo que la detección precoz, la visibilidad y el apoyo resultan fundamentales». «La batalla no está ganada, pero se ha avanzado muchísimo y todos estamos concernidos en la lucha», resaltó. En la misma línea incidió la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que hizo hincapié en que el cáncer de mama «tiene que ir desapareciendo y, para ello, el Gobierno de La Rioja tiene que invertir más fondos en detección y en prevención, como se ha hecho con la adquisición de dos ecógrafos digitales.

Visita a las mesas informativas habilitadas en el Hospital San Pedro. G.L.R.

El acto terminó con la extensión de un gran lazo de croché elaborado por los voluntarios de Asprodema y con la interpretación de una canción en apoyo a las riojanas que sufren cáncer. Además, la consejera de Salud, María Somalo, visitó, junto a Andreu y al director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, las mesas informativas instaladas en el San Pedro con motivo de la efeméride para animar a la sociedad a participar en los programas de detección precoz.

G.L.R.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad