Una vecina de Urdanta, Andrea García, grabó en la noche del martes, desde su vehículo, un ejemplar de lobo en el barrio de abajo de la citada aldea de Ezcaray. En las imágenes se puede ver al animal dirigiéndose hacia el coche, hasta desaparecer. Es ... posible que fuera sorprendido mientras merodeaba a un caballo y su potra que se encontraban en las proximidades del lugar en el que fue avistado.
Publicidad
Es una imagen del animal que no es nada fácil de captar, tanto por esquivos como por su escaso número. Parece ser que a este mismo ejemplar -podría ser una hembra- se le vió ya el domingo en una batida celebrada en la zona de Turraguas, próxima a Valdezcaray. «Como otros animales, llegan las nevadas y bajan a los lugares más alejados de donde las inclemencias son más duras, en busca de más abrigo y alimento», explica el naturalista, Gerardo Hernando.
Se les ve poco, aunque están ahí. Desde los sindicatos ganaderos y agrarios se calculan 1.030 ovejas, 9 terneros y 8 potros muertos por ataque de lobos en La Rioja en los años 2019 y 2020.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.