Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 27 de mayo 2024
Las lluvias de la tercera semana de mayo se han dejado sentir en los embalses riojanos, que en los últimos días han sumado casi un hectómetro cúbico de agua más, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En total, los cuatro embalses en uso acumulan un 77,4% de agua, aunque tres de ellos (Pajares, Mansilla y González Lacasa) se encuentran por encima del 85%.
El que mejor aspecto presenta vuelve a ser Mansilla, con un 93,8%, seguido por el González Lacasa (87,4%) y Pajares (85%). Mientras, Enciso guarda un 40,3% (hay que recordar que a finales de enero terminó su fase de vaciado, que lo dejó al minímo y que desde entonces ha escalado peldaño a peldaño hasta albergar los 18,6 hectómetros cúbicos que actualmente luce.
En cuanto al crecimiento de los últimos siete días, Enciso ha sumado 0,32 hectómetros cúbicos; Mansilla, otros 0,26; Ortigosa, 0,17; y Pajares, 0,16. Un nuevo incremento, aunque sea leve, que sirve para afrontar el verano con optimismo frente a las cada vez más habituales y pertinaces sequías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.