La estación de Valdezcaray ha perdido gran parte de la nieve acumulada estos días. Las constantes lluvias de hoy y las altas temperaturas, que han alcanzado los 15 grados en Ezcaray esta tarde, han hecho desaparecer el blanco manto que cubría hasta hace dos días ... la Sierra de la Demanda.
Publicidad
«Tristemente el panorama es el que todos pueden comprobar», lamentaba el gerente de Valdezcaray, Carlos Pérez.
De momento, se prevé que las instalaciones abran mañana para el esquí. «En principio sí se abrirán, aunque depende de lo que pase esta noche - añadía Pérez con cautela -. Está haciendo tanto calor y hay tantas lluvias que igual llegamos mañana por la mañana y nos encontramos un panorama diferente al que hemos dejado».
Las pistas que estarán abiertas, si la situación no varía drásticamente, son Salegares, Principiantes y La Cascada, «que es lo que estaba con nieve artificial y es lo que más resiste», explicó Pérez, quien reconoció que en la zona alta ya solo quedan manchas.
«Ya sabíamos que llegaban altas temperaturas estos días, pero también que habrá un descenso próximamente, por lo que confiamos en que la nieve de los cañones se pueda mantener», han apuntado desde la consejería.
Las pistas riojanas abrieron sus puertas el viernes, con 12 kilómetros esquiables y 16 pistas, y el sábado fue el día que más visitantes recibió, 3.500 personas con las que la instalación invernal rozó el lleno.
Publicidad
Las web cam de la estación muestra estas imágenes la zona del parking, la pista de principiantes, la pista principal y Colocobia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.