Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 5 de junio 2023
La Agencia Estatal de Meteorología avisó ayer por la tarde de la activación de la alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Rioja, fenómenos que finalmente se hicieron realidad. La Ibérica y La Rioja Alta fueron los puntos señalados por la Aemet como los lugares donde haría acto de presencia el agua, con una probabilidad del 40 al 70% y la previsión se cumplió con creces.
Alrededor de las seis de la tarde el cielo descargó con fuerza en municipios como Azofra, Zarratón, Ollauri y San Vicente de la Sonsierra, lo que provocó inundaciones en dichas localidades. A causa de la abundante lluvia –en Azofra en una semana han caído 90 litros, y solo ayer tarde 23– fueron movilizados los Bomberos del CEIS y se avisó a la Guardia Civil de la zona, indicó SOS Rioja ya que se vieron afectadas las vías LR-315, LR-313, LR-314 e incluso se cortó la circulación en la LR-311 y 313. La Guardia Civil informó más tarde de que ambas carreteras fueron abiertas al tráfico una vez limpias, pero se rogaba precaución al conducir por ellas.
Además de en La Rioja Alta, las tormentas hicieron también acto de presencia con intensidad en áreas de la sierra riojana, como en la zona de San Román de Cameros, y en algunos lugares cayó pedrisco sin que ayer trascendiera si había producido daños graves.
Para hoy martes, el aviso amarillo por tormentas continúa activo en la Ibérica riojana, desde las 12 a las 22 horas, y permanece también el riesgo de pedrisco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.