Imagen de desembalse de agua en el González Lacasa. J.E.

La lluvia y las nieves se notan en Mansilla, pero baja el volumen de agua en Pajares y González Lacasa

El embalse de Mansilla ha recuperado más de un hectómetro cúbico y se sitúa al 39% de su capacidad, por encima del 18% del de El Rasillo y del 28% de Pajares

LA RIOJA

Lunes, 5 de diciembre 2022, 12:30

Una subida ligera la pasada semana y otra, muy leve, esta. Las aguas en forma de lluvia y nieve comienzan a notarse en los pantanos riojanos, aunque de manera irregular. El más beneficiado de estas necesarias precipitaciones es, de momento, el embalse de Mansilla, que ... durante los últimos siete días ha ganado más de un hectómetro cúbico de agua, hasta llegar al 39% de su capacidad. Hay que recordar que hace apenas tres semanas, esta cifra no llegaba al 29%. Eso sí, la gestión de ese agua, especialmente por sus usos para generar energía hidroeléctrica, continúan provocando polémicas, como ha denunciado este mismo lunes ARAG-ASAJA.

Publicidad

Pero esta situación no es la común, ya que en las otras dos grandes infraestructuras hídricas en funcionamiento de La Rioja, se han registrado pérdidas ligeras. Mientras en el González Lacasa se ha perdido menos de la 0,1 hectómetros cúbicos, en Pajares el desembalse ha sido de 0,21. En el caso de El Rasillo, ahora se encuentra al 18,4% de su capacidad, mientras que en Pajares está ocupado el 28,8%.

Según explica la Confederación Hidrográfica del Ebro, la reserva de agua embalsada en esta fecha es de 3.063 hectómetros cúbicos, lo que representa un 38% de la capacidad total de embalse de la cuenca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad