Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 11:44
El Partido Riojano (PR+) ha registrado un acuerdo para su debate y aprobación en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) con el que quieren subrayar su defensa del castellano como lengua vehicular en la enseñanza.
Según ha ... informado el PR+ en un comunicado que recoge la agencia Efe, los regionalistas solicitan que se elimine de la nueva Ley de Educación que se está tramitando cualquier cuestión que limite la importancia del castellano y su consideración como primera lengua en el sistema educativo del país.
EL PR+ también ha hecho un llamamiento a la movilización de los riojanos y considera que los ayuntamientos tienen que ser la mejor bandera en defensa del castellano.
El representante del Partido Riojano en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios, Martín Iñiguez, ha afirmado en este comunicado que dado que la FRM, que representa a todos los ayuntamientos de La Rioja, que es cuna del castellano, debe «refrendar al castellano como lengua vehicular en la enseñanza».
El también alcalde de Laguna de Cameros ha incidido en que la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha puesto en marcha el proyecto 'Cuna' que se basa en convertir el castellano en el idioma preferente en el nuevo escenario digital, como uno de los principales destinos para recibir fondos europeos.
«Quiere convertir a La Rioja en el epicentro de la industria del conocimiento entorno al castellano y sin embargo acepta que el Gobierno Central destituya al Castellano como lengua vehicular y principal lo que sin duda es un contrasentido y supone un mazazo para ese proyecto», concluye.
En el mismo sentido, el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha incidido en que «nuestro compromiso siempre está con los riojanos y vamos a defender los intereses de nuestra región por encima de intereses partidistas, por eso esperamos que los ayuntamientos riojanos se posicionen en defensa del castellano como lengua vehicular en la enseñanza» y que «todas las fuerzas políticas secunden nuestra iniciativa y no jueguen con nuestra lengua como moneda de cambio de los Presupuestos Generales del Estado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.