Secciones
Servicios
Destacamos
L.V.
Miércoles, 11 de enero 2023, 12:42
Cuando estás en casa es importante aislar las ventanas para no pasar frío. Pero en la calle la mejor opción para abrigarse es el chaquetón de plumas. Esta prenda te protege del frío y te proporciona el calor que necesitas cuando bajan las temperaturas. Estas ... chaquetas son imprescindibles durante los fenómenos meteorológicos como las heladas o las nevadas, ya que su composición tradicional de plumas es perfecta para aislarse de la temperatura exterior. Durante el invierno se usan diariamente, lo que facilita que se ensucien o cojan mal olor. Nada que no se pueda solucionar en la lavadora, aunque antes de meter tu chaquetón debes tener en cuentas varias cosas porque este tejido es muy delicado y requiere unos cuidados específicos.
Es posible que muchas personas teman usar la lavadora para este tipo de prendas rellenas de plumas, pero, aunque es mejor lavarlas a mano, se puede hacer a máquina sin problema y sin provocar que esta se dañe. Eso sí, antes de meter tu chaquetón de plumas dentro de la lavadora sigue estas indicaciones.
En caso de que quieras eliminar una mancha concreta es mejor que prescindas del electrodoméstico y la quites a mano. Si quieres deshacerte de una mancha en concreto, puedes actuar solo sobre ella con un quitamanchas especial sin tener que mojar todo el chaquetón de plumas. Echa el producto o la mezcla elaborada en casa sobre la zona sucia y déjala reposar durante media hora. Después aplica un poco de producto sobre un paño y frota suavemente sobre la mancha. Cuando hayas conseguido eliminarla deja que se seque al aire.
La frecuencia del lavado del chaquetón de plumas en la lavadora se puede extender a dos veces al año. Una de las ocasiones es recomendable que la dejes para el final del invierno, cuando hagas el cambio de armario y vayas a guardar definitivamente el chaquetón de plumas. Así, el próximo año te lo encontrarás limpio y sin manchas. En ningún caso debes tomar esta prenda como el resto de tu ropa que lavas más veces, ya que no es el mismo tejido. Además, al tratarse de una capa que se coloca encima del resto de prendas y se lleva en invierno no requiere que se limpie con tanta frecuencia, aunque su uso sea diario. Toma nota de estas indicaciones para lavar tu plumífero en la lavadora:
- Lo primero es mirar la etiqueta para saber las instrucciones para su lavado y secado.
- Después, quita de los bolsillos cualquier objeto que se haya quedado dentro para que no dañe el tejido de la prenda, cierra las cremalleras y dale la vuelta al chaquetón. Si lleva capuchas o revestimientos que se pueden separar, quítaselos.
- El chaquetón se debe lavar solo. No metas otras prendas.
- Elige un detergente especial para ropa delicada o específico para ropa de plumas.
- No añadas suavizante ni lejía.
- Selecciona un programa para prendas delicadas con agua fría y un centrifugado que no supere las 400 revoluciones.
- Para evitar que se deforme y las plumas se distribuyan por todo el chaquetón puedes utilizar el truco con pelotas de tenis
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.