El mundo de la gastronomía y del vino en Rioja Alavesa está de luto. En la mañana de este viernes ha fallecido, a los 95 años, Manolo Lavín, uno de los fundadores de Villa-Lucía, espacio de referencia en Laguardia, tanto por la calidad de sus platos como por los múltiples eventos que organiza a lo largo del año.
Publicidad
La trayectoria de Manolo Lavín está estrechamente ligada a la de su mujer, Luchi. Juntos pusieron en marcha su proyecto en 1986 con la inauguración en Vitoria de la cafetería-restaurante Altair. Tal y como aparece en la página web de Villa Lucía, su objetivo en esos primeros pasos era «disfrutar y conseguir el goce» de sus clientes a través de la gastronomía y de la cocina basada en la tradición culinaria de Luchi Santamaría y, en consecuencia, de su familia y su tierra
A partir de ahí arrancó un recorrido que continuó con Altaír Catering y Abadía Catering y se consagró en el año 2000 con la creación del Centro Temático del Vino Villa-Lucía «con el fin de construir un producto turístico singular creado a partir de la calidad e identidad del destino de Rioja Alavesa y de la comarca en general». En 2016 se da un paso más con 'Villa-Lucía Espacio Gastronómico', la consagración de un proyecto al que, tras la muerte de Luchi el año pasado y de Manolo, darán continuidad, como han hecho hasta ahora, sus hijos, Juanma y Rubén.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.