Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de la gastronomía y del vino en Rioja Alavesa está de luto. En la mañana de este viernes ha fallecido, a los 95 años, Manolo Lavín, uno de los fundadores de Villa-Lucía, espacio de referencia en Laguardia, tanto por la calidad de sus platos como por los múltiples eventos que organiza a lo largo del año.
La trayectoria de Manolo Lavín está estrechamente ligada a la de su mujer, Luchi. Juntos pusieron en marcha su proyecto en 1986 con la inauguración en Vitoria de la cafetería-restaurante Altair. Tal y como aparece en la página web de Villa Lucía, su objetivo en esos primeros pasos era «disfrutar y conseguir el goce» de sus clientes a través de la gastronomía y de la cocina basada en la tradición culinaria de Luchi Santamaría y, en consecuencia, de su familia y su tierra
A partir de ahí arrancó un recorrido que continuó con Altaír Catering y Abadía Catering y se consagró en el año 2000 con la creación del Centro Temático del Vino Villa-Lucía «con el fin de construir un producto turístico singular creado a partir de la calidad e identidad del destino de Rioja Alavesa y de la comarca en general». En 2016 se da un paso más con 'Villa-Lucía Espacio Gastronómico', la consagración de un proyecto al que, tras la muerte de Luchi el año pasado y de Manolo, darán continuidad, como han hecho hasta ahora, sus hijos, Juanma y Rubén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.