«No necesitamos un AVE, sino un tren rápido y asequible al servicio de las personas y las mercancías»
KIKO GARRIDO | SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS LA RIOJA ·
Secciones
Servicios
Destacamos
KIKO GARRIDO | SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS LA RIOJA ·
M. J. GONZÁLEZ
LOGROÑO.
Lunes, 15 de octubre 2018, 14:36
El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, sostiene que la región «necesita un proyecto de comunidad acorde a sus habitantes, que comprenda el desarrollo económico con una agricultura de calidad, turismo de calidad, empresas de valor añadido y que ponga en valor nuestros ... paisajes y nuestro medio ambiente». «Todo esto requiere de infraestructuras acordes que lo hagan posible, infraestructuras que no tenemos porque los diferentes gobiernos han actuado de forma partidista y cortoplacista, prometiendo lo que era imposible y centrando sus actuaciones en megaestructuras», censura. Así, «esa falta de proyecto ha tenido como consecuencia despropósitos que demuestran que lo que más les importa a nuestros gobernantes es el hormigón y no las personas».
Garrido añade que «el AVE para La Rioja es una mentira, primero porque no es el AVE de La Rioja, sería el AVE de Logroño y no es para todos, sólo para quienes puedan pagar su elevado precio». «Es una mentira -añade- porque en el tramo proyectado (Logroño- Miranda) no tiene recorrido suficiente para alcanzar la velocidad máxima; porque no hay dinero para construirlo, ni para sostenerlo; porque no transporta mercancías. Dicen que va a traer el progreso a La Rioja, pero lo que nos traerá será más despoblación, más precariedad para nuestros pueblos y más déficit para nuestras arcas».
Así, Podemos defiende «un ferrocarril de altas prestaciones, rápido, solvente y barato, que pare por nuestros pueblos y que se integre en el eje Cantábrico-Mediterráneo, que transporte personas y mercancías y que nos saque del aislamiento de una forma sensata, asequible y accesible». La Rioja «necesita un ferrocarril para todos y todas, que no destroce nuestro paisaje, que sea sostenible y respete el medio ambiente. En definitiva, necesita un proyecto de región para el futuro, no promesas vacías basadas en el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.